Aldo López Tirone

El poder del enfoque | 4to pilar del éxito

Seguimos con las «7 leyes del éxito» y en este tercer punto o ley hablaremos del: PODER DEL ENFOQUE.

Tomar conciencia del momento y estar presentes es la forma de definir ENFOQUE. Eso te permite estar en pleno control de todas tus acciones diarias y orientarlas hacia donde nosotros queremos.

Puedo asegurarte que este paso es el soporte para que los 3 primeros funciones bien, de esta forma podemos elegir donde y cuando aplicamos la PROACTIVIDAD, la PERSPECTIVA y la SIMPLICIDAD.

El ENFOQUE nos facilita hacer que los primeros tres pasos toquen tierra y comienzan hacer lo invisible en visible.

«El Lobo exitoso es el hombre común y corriente con un enfoque claro, determinado, un enfoque ALFA»
Aldo López

El ENFOQUE nos da lucidez y clarividencia para comprender, para decidir, descifrar e interpretar el momento, así conectar el inconsciente (subconsciente) con el conciente, para saber si la situación necesita una acción nuestra.

Si la tarea necesita una acción se comunicará inmediatamente con la PROACTIVIDAD, si se requiere analizar su importancia o no, se comunicara con la PERSPECTIVA y si todo indica que hay que tomar la acción la convertirá en sencillos pasos comunicándose con la SIMPLICIDAD (desde ahora eliminare el adjetivo la… por nuestra) así entenderás que es tuya cada una de las funciones a ejecutar PROACTIVIDAD, PERSPECTIVA, SIMPLICIDAD y ENFOQUE.

Parece algo complicado pero no lo es, se necesitan segundos para que nuestro cerebro haga todos los pasos, recuerda tenemos una súper computadora alli arriba.

Lo mejor de todo es que ella prende de forma rápida y guarda la información en su disco duro (memoria) y la enlaza inmediatamente, cada vez en líneas más cortas conecta cada neurona que almacena la información para pasar de una carretera a una súper autopista.

Para resumirlo en idioma terrenal: el ENFOQUE se hace presente en el YA ese instante actual, te da lucidez para interpretar el ahora, evita te escapes «mentalmente» y llama a tus sentidos productivos a actuar en la situación que tienes frente a ti.

Esto nos ayuda a no solo tomar acción productiva, sino que además nos permite estar presentes en el instante y disfrutarlo, ya sea una tarea de negocios, ejercicio, ver NETFLIX o simplemente un paseo a la orilla del mar de la mano de tu pareja.

Piensa cuántas veces durante el día dejas volar tu imaginación ó pierdes horas pegado a una llamada de celular que quizás pudo ser resumida a minutos.

Esa ausencia mental que todos experimentamos que al final del día nos hace improductivos y nos aleja de nuestro camino al éxito se solucionan con ENFOQUE.

Una manera que uso para ir desarrollando mi ENFOQUE es hacer, todas las mañanas un repaso mental muy rápido de lo que tengo que hacer en el día y que plasme la noche anterior en mi agenda.

Se trata de un sencillo ejercicio que nos preparara para aquellas actividades realmente importantes en nuestro camino al éxito.

Si quieres aprender más sobre las leyes del exito, visita mi canal de youtube y escucha mi podcast.

Nos vemos al final….

Deja un comentario