Aldo López Tirone

Las 20 reglas de ORO al escoger una cia de Multinivel

1. INNOVACIÓN

La empresa necesita tener en su cartera productos innovadores y exclusivos para aprovechar la competencia y facilitar el proceso de venta de sus distribuidores o come me gusta llamarme Franquiciado.

2. ESTRUCTURA DE CAPITAL PROPIO

La empresa necesita su propio capital, que garantiza toda la operación de fabricación, primas, capital de trabajo, sistema, mano de obra, logística, tecnología, servicio al distribuidor y comercialización, sin préstamo y financiamiento por un período de más de 3 años, independientemente de ingreso de ingresos.

3. PLAN DE COMPENSACIÓN

El plan debe ser competitivo, presentar posibilidades reales de ganancias a corto, mediano y largo plazo para la empresa y los distribuidores, sin depender de la tasa de adhesión.

 El plan debe ser viable y sostenible, considerando las ganancias financieras para la base proporcional a las ganancias financieras de la parte superior.

Debe ser un plan tan real que no sufra ajustes significativos durante sus primeros años, mala práctica de alguna compañías del sector.

4. FUERZA DE MARCA

Cuanto más conocida y fuerte sea la marca institucional, más ventaja tendrá la compañía sobre las compañías competidoras.

5. CALIDAD DEL PRODUCTO

Toda empresa debe tener productos con la más alta calidad, diseño persuasivo y adecuados para su público objetivo.

 La calidad no es una opción o ventaja. Es una obligación, porque nadie duplica lo que no es bueno.

6. GESTIÓN

Una gestión altamente calificada es esencial para una gestión competente y profesional.

 La gestión amateur y paternalista permite errores en el proceso de toma de decisiones que pueden liquidar el presente y el futuro de la empresa. 

Los departamentos deben tener excelencia, así como los ejecutivos y gerentes de la empresa.

7. COMERCIALIZACIÓN

El marketing fuerte, inteligente y agresivo crea ventajas competitivas para la empresa que generarán ganancias para el negocio y la red.

 Una empresa sin marketing, ya presenta errores de gestión y competencia.

8. MEZCLA DE PRODUCTOS

La empresa debe tener productos para un público objetivo muy bien definido. Debe considerarse que cuantos más productos tenga en su cartera, mejor. Y cuanto mayor es la línea de productos y sus segmentos, más ventajas de resultados ofrece la red.

9. PRECIO

Los precios deben estar dentro de la realidad del mercado y de acuerdo con la calidad, el valor de la marca y la innovación que tiene. 

Y deben ofrecer un buen margen de reventa y / o puntuación.

10. SISTEMA DE FORMACIÓN

Además de ser muy bueno, debe ser accesible, práctico y duplicable. Debe basarse en 5 áreas: EMPRESA; PRODUCTOS; PATROCINIOCALIFICACIÓN PERSONAL Y MOTIVACIÓN.

Y para cumplir sus objetivos, debe ofrecer un sistema que incluya: audios, videos, capacitación personal del patrocinador, conferencias de refuerzo, conferencias técnicas y motivadoras, a través de diversas herramientas, técnicas y metodologías.

11. POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Debe ofrecer un gran potencial de crecimiento geográfico en el país y en el mundo para ventas y duplicación. 

Cuanto mayor sea la cartera de productos, para diferentes audiencias y segmentos, mayor será el potencial de crecimiento y resultados.

12. TIPO DE PRODUCTOS

Independientemente del segmento en el que opera la empresa, es importante tener productos para el uso diario y productos más duraderos, siempre que las necesidades de las personas sean esenciales.

 Productos más caros, aumentan el ticket promedio y complementan las ganancias con productos más accesibles y comercializables.

13. VERDAD DE LA INFORMACIÓN

Muchas compañías exageran su comunicación, transmitiendo datos falsos para impresionar y atraer a los distribuidores, quienes a su vez, exageran aún más en la búsqueda para convencer y atraer a las personas. 

Esta práctica distorsiona la realidad del negocio y elude a las personas, creando una empresa, un negocio y productos fuera de la realidad. 

Una empresa competente actúa éticamente y no engaña a las personas.

14. VENTAJAS PARA LOS LÍDERES

La práctica de las compañías «comprando» líderes es muy común en la Industria. 

La oferta de ventajas personales, para que cambien de compañía e intenten tomar sus redes, es tan común como que los líderes también ofrecen dinero, kits, posiciones y ventajas, lo que hace que el negocio sea bueno para quienes reciben la ventaja y no tan bueno para quienes siguen a los líderes.

 Tenga cuidado de no convertirse en rehén de la creación de riqueza para los líderes egoístas que piensan en ellos y no en la red.

 La empresa y los líderes deben tener una conducta ética en la actividad diaria.

OJO no confundas mis palabras si eres un jugador de excelencia y eres cotizado por otra compañía, evalúa tu traspaso siempre que beneficie a todo tu equipo, aunque juegues en el Real Madrid si la JUVENTUS te desea en el equipo, vale cambiarse.

15. TASA DE RECHAZO

Cuanta más calidad, fuerza de marca, estabilidad e imagen positiva tenga la empresa, mejor para el negocio y más fácil será el crecimiento.

 Las empresas con problemas de imagen, que ya nacen cometiendo errores, que fluctúan en el mercado, que tienen una alta tasa de rotación, retrasó los pagos o la entrega de productos, o que cambian sus planes para disminuir la rentabilidad de sus distribuidores ofrecen riesgos y un alto rechazo, lo que dificulta las ventas o el patrocinio.

16. VENTAJAS SOBRE LOS COMPETIDORES

Es esencial que la empresa tenga barreras de entrada para que los competidores no puedan copiar estrategias, productos o diferenciales que ofrezcan una ventaja competitiva.

 Evaluar las ventajas que tiene la empresa sobre la competencia.

17. TIEMPO DE EXISTENCIA

Es esencial que la empresa tenga un mínimo de 2 años de experiencia.

Entrar en una empresa en la etapa de nacimiento es una desventaja porque durante un cierto período, el empresario tendrá que pagar el precio por ser pionero, por la interrupción de la empresa, por los pocos productos.

Por otro lado, cuando la empresa despega, el empresario que se ha mantenido firme puede tener una gran red descendente, si la empresa funciona.

18. AFINIDAD CON LA EMPRESA Y LOS PRODUCTOS

Es esencial tener una afinidad con la empresa, con los productos, con las pautas y valores de la empresa.

19. PREMIO Y SISTEMA DE INCENTIVO

Recuerde que se otorgan premios a quienes logran los objetivos establecidos por el plan.

 El empresario genera los ingresos para ganar el premio. 

Evaluar cuántos puntos se necesitan y cuánto en efectivo. Evaluar la relación entre puntos x dinero x premios.

 Desear un MERCEDES por ejemplo no es suficiente. ¿Cuánto dinero tendrás que generar para ganarlo y en cuánto tiempo?

20. SISTEMA DE CONTABILIDAD

Vale la pena verificar si la empresa es ética, transparente y no evade impuestos. 

Las empresas que tienen centros de distribución o franquicias en manos de líderes o empresarios pueden privilegiarlos y adoptar prácticas desleales o evasión fiscal.

Deja un comentario