Aldo López Tirone

Latinoamérica el Mercado de mayor crecimiento en Cripto Activos

Latinoamérica el Mercado de mayor crecimiento en Cripto Activos

Por Aldo López: Inversionista, Networker y Guru en Cripto activos.

Los cripto activos y su tecnología blockchain subyacente están en un meteórico aumento en Latinoamérica.

La falta de regulación del dinero digital ha envuelto a la industria en historias de empresas criminales, y no hay duda de que la corrupción, la confidencialidad y el lavado ilícito juegan un papel importante en la adopción de la criptomoneda en Latinoamérica.

Pero la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas a gran velocidad en la región también se deriva de iniciativas innovadoras para combatir la corrupción, el robo, impulsar la productividad corporativa, promover políticas públicas benéficas y claro el nacimiento de una nueva modalidad el Cripto Crowdfunding.

El poco acceso a la bancarización por la mayoría de los habitantes de la región, hicieron aun más fácil el crecimiento en la región.

Del mismo modo, la criptomoneda ofrece un método rápido y seguro para enviar remesas. En los últimos años, los migrantes de Latinoamérica y el Caribe han estado enviando grandes cantidades de dinero a sus países de origen.

Startups como La PlataForma de Chile, por ejemplo, permite a los usuarios transferir fondos a familiares o amigos en una variedad de países de la región a través de la tecnología blockchain.

Mientras millones de venezolanos huyen para hacerse una nueva vida en otros países, la empresa colombiana Valiu creó un sistema impulsado por blockchain que transfiere las remesas a Venezuela en menos de una hora y de una manera que evita la pérdida o el robo.

Mientras tanto, la barrera de entrada para la criptomoneda en muchos países latinoamericanos es a menudo más baja que las formas tradicionales de gestión financiera. Aproximadamente la mitad de la población de Latinoamérica no tiene acceso a los servicios bancarios.

Solo 113 millones de personas de una población de aproximadamente 650 millones tienen tarjetas de crédito.

Latinoamérica representa una región revolucionaria para la industria de las criptomonedas y blockchain, y está preparada para un crecimiento aún mayor.

La moneda digital tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en la corriente principal.

La adopción no puede simplemente derivar de la desesperación financiera y un deseo de confidencialidad.

Pero aunque parte de la historia de la criptomoneda es sobre mala conducta y corrupción, hay evidencia real de que Latinoamérica está tomando la criptografía como una alternativa seria y viable a la moneda tradicional.

Con una regulación adecuada, la región puede convertirse en el líder mundial de aplicaciones eficientes del mundo real para las criptomonedas.

Una alternativa para iniciarse en el mundo cripto es BNEFIT, una academia educativa con un sistema de criptocrowdfunding que mientras aprendes puedes lograr tus primeros BITCOINS, definitivamente hay muchas ofertas en el mercado.

Deja un comentario