Aldo López Tirone

La regla de los 3 segundos | 2do pilar del éxito.

Bueno hoy continuamos con el segundo paso de «Las 7 leyes del éxito», PERSPECTIVA DEL EXITO.

El emprendedor que valora las opciones y elige de forma inteligente donde emprender, cómo adaptarse a los nuevos tiempos e incluso cambiar de giro de forma rápida pero pensada, tendrá éxito en sus acciones por encima del Emprendedor promedio.

Una de las principales virtudes del emprendedor moderno reside en la capacidad de concentrarse en lo esencial, en lo verdaderamente importante y a su vez desechar lo irrelevante. Esto le permite quedarse con la esencia de lo que le rodea, exprimiendo únicamente la sustancia relevante en cada actuar y sacarle provecho.

Hacer esto de forma natural, automática requiere un tiempo de práctica, dedicar 3 segundos a considerar antes de actuar que si lo que estás a punto de hacer es o no importante, si de verdad merece la pena hacerlo o si va a tener un impacto positivo en tu negocio.

«Cuando valoras cada acción de forma que puedes cuantificar su resultado, tomar decisiones se hace más fácil – Perspectiva del éxito»
ALDO LÓPEZ

Es por eso que la perspectiva del exito es importante, todos tenemos la capacidad de identificar lo que verdaderamente es esencial o importante en nuestro actuar diario a la hora de Emprender, aunque en la práctica diaria nos traicionamos a nuestros instintos y nos dejamos atrapar por aquello que no aporta valor, ni era necesario para nuestro camino al éxito.

Normalmente desgastamos nuestro YO SOY diario en cosas triviales, sin importancia, solo por no hacer una simple acción; responder estas preguntas.

  • ¿Realmente esto va a tener un impacto positivo en mi vida o en mi negocio?
  • ¿Dedicar tiempo a esto me va a aportar algo positivo a largo plazo?
  • ¿Esto es lo que me apasiona y realmente quiero para mi vida?

Si cada acción que tomamos cada día en nuestro camino al éxito, tomáramos 3 segundos para responder estas preguntas y lleváramos una bitácora, seguramente el resultado que nos arrojaría sería sorprendente, cuánta energía y tiempo hemos perdido en cosas irrelevantes.

Pero desarrollar este hábito de los 3 segundos no es tarea fácil, en primer lugar debes comprender la importancia de elegir primero y actuar después. Hay que darle un sentido absoluto al momento y entender el porqué de ese acto, su trascendencia y su impacto.

Una vez entiendas su parque y comprendas su alcance, te será mucho más fácil adquirir el hábito de pararte 3 segundos a considerar tu próxima acción.

Hagamos un ejercicio común:

Tienes una hora libre ¿Prefieres ver el Instagram y chismorrear en las historias de tus seguidores o de los que sigues o dedicar ese tiempo a jugar con tu hijo o a disfrutar con tu pareja?

Está claro que escogeríamos la segunda opción, claro visto en frío desde el papel es fácil, pero lo cierto es que si trasladamos esa pregunta a nuestro día a día, la mayoría de nosotros fracasamos y abrimos el Instagram. Por eso de la importancia de la técnica de los 3 segundos y si la refuerzas en papel para visualizar la acción, créeme todo cambiará en nuestro camino hacia el éxito.

Es sorprendente como traicionamos nuestros sueños, nuestra escala de valores con acciones diarias innecesaria y sin propósito.

Por eso siempre recomiendo un ejercicio diario 20-20-20, esto consiste en que la primera hora de la mañana la dividas en tres ciclos de 20 minutos, le dedicas 20 minutos al ejercicio, 20 minutos a la oración, meditación o al silencio para ordenar tu día y 20 minutos a leer algo productivo, esto te alineará cada mañana con tu objetivo, si además le agregas la visualización de un mapa de sueños, la lectura de tu Decálogo de metas y la preparación de la agenda, créeme que la técnica de los 3 segundos saldrá en automático y tu perspectiva de cada acción cambiará, la toma de decisiones será más sencilla y tu camino al éxito será cada vez más claro.

Espero te sirva este segundo paso de «Las 7 leyes del éxito», en mi canal de youtube podrás ver un podcast sobre este paso y en mi web  tendrás material descargable que te servirá de guía, así como un ebook más detallado sobre cada paso.

Te veo al final ahí donde esta el éxito.

Lee mi ultilo articulo aqui. 

Deja un comentario