Aldo López Tirone

PROACTIVIDAD – PRIMER PILAR DEL EXITO

Hoy quiero iniciar con la primera Ley del éxito LA PROACTIVIDAD, para muchos el éxito lo consideran suerte, haber nacido con alguna ventaja social o algún conjuro de algún alquimista.

La verdad si quisiera adentrarme en el fondo del conocimiento puro del éxito, podría decirte que si es así, para lograr todo en la vida debes tener suerte, pero no esa suerte que algunos atribuyen a un ser superior o energías sobrenaturales, no a esa suerte de películas no, la suerte es el producto de entrenar al subconsciente a enfocarse en las metas y sus resultados.
Aunque es muy probable que si nacieras en una familia enfocada en el emprendimiento tengas algunas ventajas sobre quien desde los entornos más difíciles quisiera alcanzarlo, sería solo eso ventaja pero no condición.

Y si para lograr el éxito se necesita de un conjuro, pero no el de brebajes mágicos, de las antiguas culturas (que tienen sentido metafísico pero en otro tema hablare de el YO superior que te lleva a lograr todo en la vida), sino el conjuro de «Las 7 Leyes del éxito», hoy hablaré del primer componente de este.

¿QUE ES LA PROACTIVIDAD?.

La Proactividad es uno de los principales elementos de la personalidad productiva y determina en gran medida el resultado final de sus elecciones y acciones. Es por ello que figura como el primer e indispensable paso de debemos dar para tener éxito en la vida.

Podríamos definir la Proactividad como la actitud y predisposición a tomar control efectivo de todos los aspectos de tu vida para lograr, mediante la iniciativa, la anticipación y la acción, los resultados positivos que deseamos tanto en el ámbito empresarial o personal en nuestro camino al éxito.

«Dar el primer paso hacia el éxito no siempre trae felicidad, pero sin ese primer paso no hay felicidad»
Aldo López

En un mundo tan cambiante y de retos, donde la competencia en los negocios, en lo profesional e incluso en lo personal es imperante desarrollar este activo que tenemos dentro de nosotros la Proactividad, es ella el primer paso en toda acción y si logramos dominarla, que sea parte natural de nuestro diario vivir, tendremos mejores resultados en todo lo que emprendamos.

Debemos ser optimistas, mantener siempre una actitud constructiva, con un lenguaje positivo y un accionar entusiasta, que vibre de tal forma que se sienta en nuestro entorno, es mirar todo a través del cristal del positivismo y no enfrentarnos a la pared de las dudas.

Proactividad es lo opuesto a la pasividad, a esa destructiva apatía, a la innecesaria auto critica mordaz que no aporta nada a nuestras vidas, a las lamentaciones fantasiosas de una mente condicionada desde nuestro entorno a la duda y al fracaso. La no-acción y la pasividad son el inicio de todo problema.

En cambio la Proactividad no es ni siquiera parte de la solución, es la solución a todo lo que enfrentes en la vida, desde la búsqueda del amor, un nuevo negocio o simplemente un día mejor, de hecho mientras escribo esto son las 6am y se que mi día comenzó con acción positiva y eso es una ventaja sobre el resto.

Por eso el primer paso en la búsqueda del éxito es desarrollar «Actitud Mental Positiva», vamos para esto a desglosar la frase:

ACTITUD; designa una predisposición que define el modo en el nos posicionamos haca la acción y define el pensamiento en el que actuaremos ante un suceso.

MENTAL; Define la forma en que analizamos e interpretamos reflexivamente todo aquello que nos ocurre en nuestro entorno, interno y externo si se pudiera separar.

POSITIVA; Determina el matiz, la forma de nuestros pensamiento y acciones ella define el resultado desde antes de obtenerlo.

La Actitud Mental Positiva se vive desde el interior y luego en el exterior, es la forma de convertir lo invisible en visible, esta determina en un alto grado como somos, como pensamos, como nos comportamos, como hacemos las cosas, pero lo mas importante facilita y refuerza nuestro ser interior para lograr todo lo que nos proponemos.

Para lograr cosas positivas en tu vida y lograr ser Proactivo, debes estar abierto al cambio a aprender, mejorar y crecer cada día, hoy mas que nunca que la tecnología nos obliga a tener esa actitud de predisposición a aceptar el cambio.

Herramientas nuevas nacen cada día en el sector tecnológico, que hacen nuestra vida mas fácil siempre y cuando estés dispuesto a aceptarlas como parte de ti, definitivamente en este mundo mas que nunca se necesita ser Proactivo, sino simplemente perecerás junto con tus sueños.

«Acepta positivamente como eres hoy pero enamórate de como serás mañana»
Aldo López

Imagínate cualquiera de estas situaciones: un fracaso en los negocios, un problema económico, una crisis de pareja o porque no una crisis global de salud como el COVID-19…En todas ellas la Actitud Mental Positiva te ayudara a dar el primer paso y ese créeme es el mas importante.

Visualizar el éxito, cambia la forma de como te expresas, enfrenta el día a día de forma positiva, recuerda que tu ere la solución a todo, elimina el no se puede y siempre piensa que haría tu mentor o aquel Líder que te gustaría ser para encarar la situación.

Mañana hablare del segundo paso PERSPECTIVA, espero este escrito te ayude a empezar el camino hacia el éxito, YO estaré aquí en mi blog o mis redes sociales para apoyarte en ese logro.

Visita mi anterior articulo aqui.

sigueme en instagram aqui

Deja un comentario