Aldo López Tirone

SISTEMA – 5TO PILAR DEL ÉXITO.

Hemos venido hablando de las 7 leyes del éxito en los negocios, hasta el momento hemos desarrollado los primeros cuatro pilares y si haces un repaso mental comprenderas la secuencia el la que hemos trabajado.
 
Cada pilar esta sustentado en el anterior y cada uno ha aportado solidos fundamentos con los que guiaras tu día a día, para no perder el camino al éxito.
 
Todo proceso debe tener un sistema, ese debe ser simple de esta forma podrás obtener los resultados indicados en corto tiempo, aquí mi sistema tiene dos listas, si, asi es,  vamos a crear dos listas de tareas independientes la primera la llamaremos «Lista de Entrada» y la otra «Lista de salida».
 

Lista de Entrada.

Aquí anotaremos las tareas que tenemos que realizar pero en un corto tiempo, osea no son inmediatas, quizás puedes hacerlas en uno, dos o diez días, es importante que la tarea sea anotada inmediatamente no importa que sea una meta en corto tiempo.
 
Para esto te recomiendo uses un app donde captures las tareas de forma sencilla a mi me gusta ForkFlowy es sencilla y practica, pero seguro tu ya tienes una o en tu celular encontraras varias.
 
Ojo, si eres de la vieja escuela y te gusta los cartoncitos «ficheros» y te sientes cómodo con ellos esta bien, la idea es que una vez la tarea este ahi sea facil de recordar y que la ejecutemos en el tiempo indicado.
 
Te daré un ejemplo de la lista de entrada
 
Planear el viaje de verano del próximo año.
Analizar posibles productos de mi marca personal.
Convocar a una reunión de mis socios con rango dentro de la cia.
Llevar el carro a revisión.
 

Lista de Salida

Esta lista es de las cosas que tengo que hacer HOY, aquí incluirás las tareas que debes completar hoy y que requieren toda tu atención, en esta lista están las cosas que cuenta para mi éxito y no se pueden posponer.
 
Debes estar claro y comprometido con esta lista, es tan sencillo como que al final del día tu objetivo es haber borrado todas las tareas de esa lista, si aparecen nuevas tareas van para tu lista de entrada, nada podrá separarte de tu objetivo del día, terminar con la «Lista de Salida».
 
Ejemplos de tareas de la Lista de Salida
 
  • Preparar el post de Instagram.
  • Invitar a un prospecto a la presentación.
  • Hacer la presentación.
  • Buscar la ropa de la lavanderia.
  • Tomarte ese café con tu socio.
  • Hablar por zoom con tu equipo.
 
Este pilar del sistema basado en las dos listas requiere dos revisiones diarias una a primera hora de la mañana y otra al finalizar el día.
 
Esto te ayudara a encontrar al final del día la satisfacción de haber terminado las tareas de la Lista de Salida y ver cuales tareas de la Lista de Entrada deben pasar a la lista de salida del día siguiente.
Ojo aquí debes hacerte la pregunta en cada punto de La Lista de Entrada, ¿Es necesario que mañana haga esta tarea?
 
Uno de los puntos mas importante en este camino al éxito es saber distinguir entre las tareas URGENTES vs las tareas IMPORTANTES, se ha comprobado que las personas mas desordenadas y que abandonan proyectos su mayor defecto es no diferenciar entre las dos.
 
Aquí te dejo algunos tips para mejorar esto:
En La Lista de salida subraya o resalta las tareas claves del día, esas que son realmente urgentes por hacer y subelas a la parte superior de la lista y realizalas en las primeras horas de la mañana, de esta forma podrás ir haciendo primero lo primero además de sentirte bien contigo mismo.
 
El Minuto del Éxito.
El Minuto del Éxito es una regla del método según la cual todo aquello que podamos completar más o menos en un minuto debemos hacerlo en ese momento y «quitárnoslo de en medio», siempre y cuando no se nos interponga la ejecución de una tarea clave.
Responder rápidamente a un mensaje de correo con una sola línea, devolver una llamada para confirmar algo, imprimir un documento, archivar una factura y decenas de casos similares que se nos presentan a diario son algunos de los candidatos perfectos para el Minuto del Éxito.
Tareas Bic Mac.
Todos tenemos una serie de tareas que hemos de ejecutar de forma periódica y repetitiva todos los días o todas las semanas, tales como despachar y contestar el correo electrónico, clasificar documentos de marketing y ventas, hacer seguimiento telefónico de nuestros tres clientes principales, etc.
A la hora de ejecutar estas tareas periódicas, diarias o repetitivas, debemos acostumbrarnos a trabajar por parcelas. Esto significa que, una vez que nos pongamos con una actividad, tenemos que hacer todo lo relacionado con ella y no empezar otra hasta haber terminado la primera. Es decir, la actividad no se debe partir por la mitad ni decidir terminarla más adelante. Así, por ejemplo, es muy recomendable destinar momentos determinados del día para gestionar nuestro correo electrónico la cual es una tarea periódica y, además, hacerlo por completo y de una vez. Si tenemos quince correos, debemos leerlos, despacharlos y contestarlos todos en ese momento.

Momentos de café.

Uno de los pequeños grandes secretos de la productividad personal son los momentos de café, pequeños lapsos o espacios de tiempo que quedan libres entre una actividad y otra, y que podemos y debemos aprovechar para adelantar trabajo y completar otras tareas.
Podemos imaginar cualquiera de las siguientes situaciones y sacar partido de los rincones de tiempo que quedan sueltos: la reunión a la que asistimos ha concluido diez minutos antes de lo previsto y lo aprovechamos para revisar nuestro correo electrónico desde nuestro ordenador portátil; en el taller nos han entregado el coche media hora antes y utilizamos ese tiempo para hacer la compra; en lugar de ir a visitarle, hemos solucionado un problema con un cliente y aprovechamos ese tiempo para ejecutar nuevas tareas de nuestra Lista de Salida, etc. Nuestra jornada está plagada de momentos en los que podemos y debemos robar minutos al día.
Este sistema debes repetirlo día a día, el camino al éxito es sencillo, pero no es fácil, requiere disciplina y practica diaria, definitivamente hoy estas mas cerca de el, si lo pones en practica claro esta.
 
Pero debes tener claro que las lista pueden ser modificadas, no somos robots, sino seres creativos, mentes creadoras de nuestro destino.

 

¿Empezaras a aplicar este sistema a tu vida? dejamelo saber, comenta este articulo compartelo en tus redes. 

Deja un comentario